Somos una Institución Educativa nacida de y para la comunidad de Henderson. El origen del Colegio, data de 1942, cuando vista la necesidad de contar con un centro benéfico para niños desprotegidos, huérfanos y desamparados, un grupo de hendersonenses comprometidas con el prójimo, fundó el “Hogar Santa Teresita” persiguiendo como único fin la contención, alimentación, enseñanza del trabajo y la religión Católica. Contaba con donaciones como única fuente de sustento. Desde aquel momento, el Colegio Santa Teresita comenzó a forjar su identidad y protagonismo dentro de la comunidad que, pasados más de 70 años, se ha fortalecido.

Hasta 1952, fue sólo un “hogar para niños carenciados” reconocido en la sociedad por los objetivos y logros alcanzados: sacar a los niños de la calle para enseñarles un oficio, religión católica y darles la contención que fuese necesaria.

Si bien el actual edificio se inauguró en 1963, el deseo de contar con una institución educativa católica nació poco tiempo después de la puesta en marcha del hogar. La comunidad de Henderson, con sólo 30 años de historia, sintió la necesidad de contar con una educación “diferente”, “holística” e “integral”.

En la historia del colegio hubo tres Congregaciones Religiosas:
• Congregación de la Inmaculada Concepción (1961-1973)
• Congregación de Santa Teresa (1980-1992)
• Congregación de las Siervas de Jesús Sacramentado (2007-2013)

Desde enero de 2014, la conducción de la institución está en manos de laicos que conformamos la comunidad educativa, quienes una vez más, debemos asumir la responsabilidad y el compromiso de llevar adelante la obra gestada hace más de 50 años que nos identifica como Colegio Católico con excelencia moral, religiosa y académica en la comunidad y la zona.

Nos comprometemos a formar alumnos de excelencia académica, bajo los lineamientos de la Ley Nacional de Educación Nº 26.206 y Ley Provincial de Educación Nº 13.886, Proyecto Diocesano de Catequesis para los Colegios Católicos y Diseño Curricular vigente.

Los invitamos a participar de nuestro Proyecto Educativo, a trabajar con responsabilidad y entusiasmo para alcanzar la totalidad de los objetivos propuestos.